jueves, 22 de julio de 2010

UN ORGULLO DE VENEZUELA

ndrés Galarraga: ‘Mis esteroides eran arroz, caraota y mucho mondongo’

andres galarraga

Quizás sin pensarlo, Andrés Galarraga respondió. Tal vez fue el primer cachetazo a la lista de los 103 peloteros que supuestamente han consumido sustancias prohibidas en las Grandes Ligas y donde él aparece en un grupo de nueve venezolanos.

Aunque mucho suene a especulación, ya es sabido que la agencia rotoinfo publicó el hipotético listado donde tambien aparecen Francisco Rodríguez, Magglio Ordóñez, Bob Abreu, Freddy García, Tony Armas Jr, entre otros criollos; no obstante, el primer asombro es ¿Galarraga?

El “Gato” se perdió la temporada 1999 por un cáncer que casi lo saca del diamante, pero su recuperación fue tal que logró regresar y llegar a los 399 jonrones de por vida, hecho que le mantiene viva las aspiraciones de llegar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Precisamente, en una presentación hecha en el Sambil de Caracas, el “Big Cat”, respondió de esta manera al tema de los esteroides.

“Sin esteroides sí se puede. Creo que esta era de esteroides me está haciendo buena publicidad, porque mis esteroides eran un plato de caraotas, arroz y mucho mondongo”, dijo con cierto desparpajo.

Su postura de aupar el no dopaje es evidente, pero faltaría ver si en algunos de los medicamentos que tomó por su enfermedad no habría alguna sustancias de prohibidas de esas misteriosas que la MLB no divulga y que mantiene como un misterio.

La lista no es oficial, tampoco especifica qué sustancia supuestamente consumieron los beisbolistas ni cuándo pudieron haber salido positivo. Obvio, la lista no es oficial…que se sepa.

Mientras tanto, Galarraga sigue con el sueño de llegar a Cooperstown. En enero del 2010 será presentada su candidatura junto con otros 19 candidatos. La idea es que comienze a sonar de una vez en Venezuela su nombre, ya que en Estados Unidos no puede haber promoción de este tipo. Total, a lo mejor en el momento que declaró ni sabría que había una lista negra donde su nombre figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario