jueves, 22 de julio de 2010

Mi jugador favorito de toda la vida ha sido el campo corto Omar Vizquel #13 de los Indios de Cleveland.

Los que no conozcan de grandes ligas, capáz que aún recordaran el dúo poderoso que hacía junto con Andres Galarraga con mi siempre equipo, los Leones del Caracas.

Además de Omar Vizquel, otros grandes campo cortos Venezolanos han usado el #13, incluyendo el legendario David Concepción, Oswaldo Guillen, y Edgardo Alfonzo.

Otra gran estrella venezolana del campo corto fué Luis Aparicio quién pertenece actualmente al Salon de la Fama.

"Little O" como le dicen a Omar, acaba de sobrepasar 2000 hits en su carrera y lleva un total de 9 guantes de oro, los cuales fueron todos consecutivos.

(Actualizado) Gracias a su cambio de equipo (y de liga), Omar pudo deleitar fans en nuevas ciudades donde no habían presenciado su magia. Ahora, como no tuvo que competir con BATEADORES por un GUANTE de oro, ha roto los pronósticos y aún con su avanzada edad se ha ganado el DECIMO guante de oro, pasando a Luis Aparicio. Omar es ahora el Venezolano con más guantes de oro en la historia y tiene su puesto en el Hall of Fame asegurado!

Vizquel ha sido uno de los mejores shortstop de todos los tiempos que han desfilado por los diamantes criollos y extranjeros. Se estrenó con los Leones del Caracas en la zafra 1984-85 y ha jugado con los melenudos, en un total de 11 campañas. En las Grandes Ligas, Vizquel hizo su debut el 23 de julio de 1989, con el uniforme de los Marineros de Seattle a los 26 años de edad.

Este gran ejemplo de talento nacional es todo un campeón dentro y fuera de la cancha. Esta involucrado en una infinidad de obras benéficas. Entre muchas otras, Omar es vocero de "Schools Now", organización que ayuda a recaudar fondos para escuelas y en el año 1996 fué honorado con el premio Hutch Award, otorgado anualmente a un grande liga tan ejemplar duera de la cancha, como dentro de ella. También en 1996, fué co-presidente del Home Run Derby de United Way, una de las organizaciones benéficas más reconocidas de Estados Unidos. Omar es activo en la Red de Infantil Milagros para el hospital de niños y es el anfitrión de "Omar y Amigos", un programa juvenil cada Sabado antes de los partidos locales. En 1998, fué nominado para el premio Roberto Clemente de los Indios De Cleveland.

Por si fuera poco, Omar ha recaudado más de medio millón de dolares a traves de la organización WorldVision (www.worldvision.org) para ayudar a las familias afectadas por la tragedia de Vargas de 1999 y pasó el mes de Enero 2000 en Venezuela personalmente contribuyendo con los esfuerzos de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario